← Volver

Falleció Camilo “Lito” Otero, director del Coro de Almirante Brown

Compartir en:

miércoles 17 de octubre del 2018

Dirigía el conjunto musical desde 2004. Alumnos y colegas lo recordaron a través de las redes sociales.

El Coro de Almirante Brown está de luto. Camilo “Lito” Otero, director del grupo, falleció ayer martes. Despidieron ayer sus restos en Lanús.

"Lito" vivía en José Mármol y era amante de la música folclórica. Estudió guitarra y dirección vocal en el Conservatorio Julián Aguirre de Banfield y también en Avellaneda. Dueño de una gran vocación, era músico y compositor. Escribió números arreglos corales.

Pero Otero no sólo era un artista, sino también un gran docente. Desde 2004, dirigía el Coro de Almirante Brown. Se presentaron en múltiples escenarios locales y en el exterior. Su repertorio incluyó temas de la música popular argentina y latinoamericana.

Despedida y recuerdo

La noticia de su muerte causó tristeza en la comunidad browniana. Sus alumnos y colegas aprovecharon las redes sociales para darle un último adiós. “La música se queda sin un maestro”, publicó una estudiante. “Se fue de gira un soñador”, señaló otro.

Otero ha creado y dirigido más de veinte coros, entre ellos se encuentra el del Municipio de Lanús y el del Establecimiento Educativo Argentino de Adrogué. También había estado al frente de los grupos vocales ChesKuchén y Vocal Juntos.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

La Feria de Emprendedores llega a Mármol

Adrogué: cursos gratuitos de manipulación de alimentos

LPM, una nueva propuesta en Longchamps

Bailar latino, una gran propuesta para el verano

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!