← Volver

Falleció Emanuel

jueves 14 de mayo del 2015

Tras varios días de lucha en terapia intensiva, murió el jugador de San Martín de Burzaco que sufrió una fractura de cráneo al chocar contra un paredón en pleno partido. El deceso se produjo a la madrugada. El mundo del fútbol está de duelo.

Ortega2015

Falleció Emanuel Ortega. El jujeño de 21 años sufrió una fractura del occipital durante un encuentro con Juventud Unida, en la cancha de San Martín de Burzaco. Había ido por la pelota y, en la lucha, recibió un empujón que lo llevó hasta un metro fuera del campo. Golpeó su cabeza contra el paredón que contiene a la tribuna y quedó inconsciente.

Inmediatamente de ocurrido el hecho, había sido trasladado al hospital Meléndez de Adrogué, donde se le realizaron los primeros estudios y se diagnosticó la gravedad de su estado de salud. Rápidamente, fue derivado al Sanatorio Mitre, en el barrio porteño de Once.

Allí permaneció internado en terapia intensiva. Según confirmaron los médicos, había recuperado el conocimiento, recordaba el episodio y había dialogado brevemente con ellos. Sin embargo, su estado era complicado. Tenía un derrame y un coágulo.

Fue operado de urgencia durante la madrugada del miércoles pasado. Las horas después fueron cruciales. Había tenido leves progresos, pero seguía en riesgo su vida. Una semana después, falleció a las 2.30.

Autoridades del club, entrenadores y técnicos, hinchas y vecinos en general, manifestaron su pesar en las redes sociales por la triste noticia. Del viernes al domingo, formaciones de diversos equipos antes de los partidos desplegaron banderas con el lema #FuerzaOrtega #FuerzaBurrito #FuerzaEmmanuel para desearle una pronta recuperación y solidarizarse con lo ocurrido.

Desde la AFA también habían expresado su preocupación por el estado del joven; así como desde el Club Banfield, a quien pertenecía el pase del originario de jujuy.

 

 

 

 

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Albano no levanta su nivel

Jeremías Ponce es el nuevo Campeón Mundial IBO

¡Sí, Pucará!: el “Rojo” no dejó dudas y cumplió el objetivo

Claypole consiguió tres puntos de oro

X