Dom, 28/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1945
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 25 de febrero de 2018

Familiares y amigos, los principales maltratadores en las redes sociales


El 62% de los argentinos sufrió maltrato virtual por parte de personas cercanas a su entorno, según reveló la última investigación de Microsoft. Se trata de la encuesta “Índice de Civismo Digital”, que ubicó a nuestro país, muy por encima de la media global.

Discriminación, acusaciones y maltrato. Se trata de actitudes agresivas que se repiten, tanto en la vida real como en la experiencia online. Los agresores muchas veces se escudan en perfiles falsos para mantenerse en el anonimato; pero los ataques duelen más cuando provienen de alguien cercano.
En Argentina, el 62% de los ciudadanos afirmó haber sufrido algún episodio de violencia por parte de familiares y amigos en redes sociales, de acuerdo al último informe que realizó Microsoft en 23 países.
Se trata de la encuesta “Índice de Civismo Digital”. Los resultados ubicaron a nuestro país muy por encima de la media global, que es de 36 por ciento, casi la mitad.
 

Los números en las redes

El relevamiento refleja los hábitos de las personas consultadas con su entorno en Facebook, Twitter e Instagram. Reveló que ese 62% de agravios fueron cometidos por amigos y familia (27%); conocidos (35%); y contactos que se frecuentan (32%).
El 45 por ciento de los maltratadores eran desconocidos por sus víctimas. Los datos surgen de entrevistas a personas de ambos sexos, de entre 13 y 75 años. Es la primera vez que se relevan datos en Argentina.
Pero toda agresión tiene sus efectos en quien la recibe. Con respecto a este punto, el 42% de los encuestados ahora desconfían de otros contactos. Mientras que para un 24 por ciento la vida fuera de las redes se volvió más estresante.
Un 22% la pasó peor: por las ofensas recibidas no lograron conciliar el sueño. Asimismo, hubo quienes optaron por eliminar su perfil virtual para evitar un segundo encuentro (22%). El 16% admitió evitar al agresor fue muy angustiante.
Incluso hubo lazos rotos. Porque un 15% de los consultados finalizó el contacto con ese miembro de la familia. En contraposición, sólo el 49% afirmó haber sido tratado de manera segura y cordial en línea.
El estudio arrojó un dato más alarmante aún: evidenció que seis de cada 10 argentinos se encontraron con su agresor en la vida real. En el mundo, esa relación se dio en un 53% de los casos.
A su vez, el 75% ya se había reunido antes del incidente. A modo de conclusión, los especialistas de Microsoft constataron que la cercanía con el victimario en la vida real aumentó los riesgos en línea. Los peligros crecen un 46 por ciento entre quienes habían mantenido un contacto con su agresor.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram