A la par, la SUBE seguirá funcionando. ¿Cuándo entrará en vigencia la medida?
El Gobierno porteño confirmó que los usuarios del Subte y Premetro podrán pagar el boleto apoyando su celular, tarjeta de débito o crédito y otros medios con tecnología NFC. La medida entrará en vigencia desde el próximo lunes, 2 de diciembre.
Según detallaron, no todos los molinetes estarán habilitados sino que serán uno o dos por parada, los cuales estarán debidamente señalizados. La tarjeta SUBE, en tanto, seguirá siendo otra opción de pago.
Esta semana, el sistema fue probado en las estaciones Loria (línea A), Juan Manuel de Rosas (línea B), Retiro (línea E), Congreso de Tucumán (línea D) y Facultad de Derecho (línea H).
Asimismo, la nueva resolución también se extenderá a las 31 líneas de colectivos que fueron transferidas por el Gobierno Nacional a la Ciudad. Así lo confirmó el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri.
Tiene por objetivo modernizar la red de transporte público de Buenos Aires y promover un viaje más eficiente y adaptado a las necesidades de los ciudadanos y visitantes. Se prevé que se beneficiarán más de 700 mil pasajeros diarios.
💳 SUBE: una alarma avisa cuando tiene el saldo bajo y es necesario recargarla👇 #SUBE https://t.co/gIobBwmuZj
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 14, 2024