Con la presencia de Darío Giustozzi, el intendente Daniel Bolettieri y autoridades del deporte, se llevó acabo la inauguración del panamericano de handball sobre silla de ruedas. La competencia, que comenzó esta mañana, se extenderá hasta el 20 de septiembre.
Almirante Brown es sede del Primer Torneo Panamericano de Handballl sobre Silla de Ruedas. Arrancó esta mañana y se desarrollará hasta el 20 de septiembre. En la inauguración, estuvo presente el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri.
Durante la presentación del torneo desfilarán delegaciones deportivas de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Uruguay, Panamá y Argentina, las cuales recibirán un reconocimiento por su participación ante distintas autoridades diplomáticas especialmente invitadas.
La elección de Almirante Brown como sede de este evento está relacionada con la larga historia del Municipio en la promoción de este deporte, que se inserta en la amplia oferta de actividades deportivas que se ofrecen en el distrito para las personas con discapacidad.
Con su Centro de Recreación y Deporte Adaptado, es pionero en materia deportiva adaptada con el antecedente de haber organizado ya varios eventos nacionales e internacionales de la especialidad.
La ceremonia oficial de apertura será el 17, a las 10. Contará con la presencia del diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente Daniel Bolettieri. Encabezarán la organización de la actividad, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón; y el presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia.