El establecimiento está ubicado en Rafael Calzada. También cuenta con tres fiscalías y dos defensorías. Los detalles.
Gracias al trabajo articulado con el Ministerio Público bonaerense, Almirante Brown informó que puso en funcionamiento el nuevo Polo Judicial del distrito en Rafael Calzada. Este tiene como objetivo descentralizar los trámites judiciales y generar mayor eficacia y celeridad.
El establecimiento está ubicado en la avenida San Martín y Altamira. Según precisaron desde la Comuna, su primera etapa se está desarrollando con éxito y depende administrativamente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
En esa línea, el Centro de Recepción de Denuncias atiende de lunes a viernes, entre las 8 y las 14 hs. Allí, la comunidad puede concretar denuncias sobre cualquier tipo de delito, al igual que en una Comisaría.
En el lugar, además, funcionan tres Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) y dos Unidades Funcionales de Defensa. En tanto, muy pronto también lo hará un Juzgado de Garantías.
“Gracias a la gestión del Municipio y al trabajo articulado con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown descentralizada la Justicia y la acerca a los vecinos”, explicó el intendente Mariano Cascallares.
En esa línea, el jefe comunal destacó el funcionamiento del Centro de Recepción de Denuncias. Desde su puesta en marcha a principios de año, ya recepcionó más de un centenar de casos por distintas problemáticas y delitos.
📢Capacitan a vecinos sobre la app “Brown Previene” y el uso de las alarmas comunitarias 👇https://t.co/9kp36B06qk
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 28, 2024