← Volver

La Universidad de Brown revisará los decretos locales de la dictadura

Compartir en:

domingo 28 de marzo del 2021

Se creó un equipo de investigación para tal fin. Éste podrá plantear modificaciones o la derogación de ciertas normas. La información.  

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Almirante Brown, junto a la UNAB, firmó el pasado miércoles un importante convenio de cooperación. El mismo busca revisar toda la normativa local decretada durante la última dictadura militar.

El acto

Se llevó adelante en la sede ubicada en Mitre 1399, Adrogué. Participaron el intendente Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko y el rector de la UNAB, Pablo Domenichini.

La iniciativa permite a la Casa de Altos Estudios crear un equipo de investigación para analizar toda las medidas dictadas en el distrito entre los años 1976 y 1983. A partir de ello, podrán plantear cambios o su derogación, en caso de que la situación lo amerite.

“Este convenio es parte de una agenda que llevamos adelante en función del 24 de marzo. Es un hito importantísimo a los efectos de revisar las normas de ese momento tan difícil”, subrayó Cascallares.

¿Quiénes participaron?

Fueron parte de la jornada el vicerrector de la Universidad, Facundo Nejamkis; el secretario de Extensión, Ignacio Jawtuschenko, y demás autoridades académicas.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown realizó más de 22 mil castraciones en lo que va del año

Anunciaron la segunda dosis libre para mayores de 60 años

En su día, reconocieron a docentes de Brown

Se registró la participación más baja desde que se implementaron las PASO

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!