GastronómicosGastronómicos
← Volver

Lanzan servicio de “recolección diferenciada” de residuos en Brown

Compartir en:

miércoles 8 de enero del 2020

Los camiones pasarán por los hogares a buscar materiales reciclables. La medida ya se implementó en Claypole y esta semana comienza en Adrogué y Burzaco. ¿De qué se trata?

Almirante Brown avanza con sus propuestas para crear un distrito más sustentable y ecológico. Es por eso que lanzó los circuitos de recolección diferenciada de residuos. Si bien, por el momento, funciona en algunas localidades, se espera que gradualmente se extienda a todo el partido.

 

¿De qué se trata?

Vehículos municipales pasan por las casas entregando bolsas del programa Brown Verde. Allí el vecino deberá depositar sus residuos reciclables durante una semana. Estos son papeles, cartones, plásticos, vidrios y latas. Deberán estar limpios y secos.

“A la semana siguiente se va a pasar a buscar ese material y se les devuelve la bolsa para que sigan juntando. Esta es transparente para para que pueda identificarse que el material que se está guardando ahí es el correcto”, detallaron desde la Dirección General de Higiene Urbana en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

¿Dónde funciona?

El camión pasa por los hogares una vez por semana, siempre en el horario de 13 a 17. Los martes transita por Adrogué; los miércoles por Claypole, y los jueves empezará a funcionar por Burzaco.

“La idea es todas las semanas arrancar con una zona diferente para no desmadrar con el volumen si hay mucha recepción de los vecinos. Buscamos ir de poco para tener un espacio de contención en donde se reciba el material, se recicle y después las cooperativas lo puedan comercializar”, apuntaron.

Es por esto que, si bien por el momento la iniciativa funciona sólo en estas tres localidades, se espera que el recorrido se extienda al resto del distrito.

La medida es llevada adelante por el Municipio en conjunto con dos cooperativas. “Es importante hacer paso a paso estas pruebas porque los vecinos están bastante comprometidos y se está levantando gran cantidad de material”, detallaron.

 

Recorridos

Adrogué

Claypole 

Burzaco

 

La medida

Se enmarca en el programa Eco-Inclusión. “Esta es su tercera línea de trabajo”, apuntaron. La primera fue la colocación de las estaciones en las plazas de barrio. Aquí los vecinos también pueden acercarse a depositar sus materiales reciclables. Se encuentran en:

  • Plaza Manuel Belgrano (Burzaco)
  • Plaza Japón (Burzaco)
  • Plaza Nuestra Señora de Luján (José Mármol)
  • Plaza 25 de Mayo (Rafael Calzada)
  • Plaza 13 de Julio (San Francisco Solano)
  • Plaza Puerto Argentino (Malvinas Argentinas)
  • Circuito Aeróbico Héctor Durando (Glew)
  • Polideportivo Don Orione (Don Orione)
  • Estación del Ferrocarril de Claypole
  • Supermercados Carrefour (Glew y Adrogué)
  • Circulo Aerobico (Longchamps)

La estación de la plaza Manuel Belgrano y del Carrefour de Adrogué funcionan todos los días de la semana, durante todo el día. Mientras que el resto lo hace de lunes a viernes de 8 a 14.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Nuevo titular en el Comando de Patrullas de Brown

Operativo de “Garrafa Social” en Glew

Prohíben las reuniones sociales en todo el país

Prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!