← Volver

Las Fuerzas Armadas fabrican alcohol en gel y barbijos 

Compartir en:

miércoles 25 de marzo del 2020

La medida se lleva a cabo para combatir el avance del Coronavirus en nuestro país. También realizarán camisolines descartables para todos los médicos del país. 

El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó que puso a disposición la capacidad logística del Ejercito Argentino. Con la intención de frenar el avance del Covid-19 fabrican alcohol en gel, barbijos y otros suministros de prevención esenciales.

Los laboratorios y la Sastrería suspendieron todas las actividades para crear, entre otras cosas, camisolines descartables y sabanas para médicos y pacientes. Serán destinados a los centros de salud que luchan diariamente contra el Coronavirus.

La producción

En la actualidad, se confeccionan barbijos tipo 1 y 2, mientras que han aumentado la capacidad para realizar entre 600 y 800 litros por día de alcohol en gel. También advirtieron que todos los hospitales militares están disponibles para atender a los infectados por la pandemia.

La idea surgió en continentes más afectados por el virus y arrojó resultados positivos. Todo lo producido por las Fuerzas Armadas quedará a disposición del Ministerio de Salud.

 

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

¿Cómo manipular y desinfectar alimentos para evitar riesgos?

El Pequeño Cottolengo Don Orione atraviesa un duro momento

Luca fue trasladado al hospital de El Cruce

¿Es necesario usar barbijos en la calle?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!