Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
sábado 30 de julio de 2022

Las grandes escenas de "Esperando la Carroza" fueron inmortalizadas en Calzada


La pintura fue creada por artistas locales. Mirá las imágenes.

"Esperando la Carroza" se transformó en un ícono del cine nacional. Se estrenó en 1985 bajo la dirección de Alejandro Doria y con un gran elenco. Su historia traspasó las generaciones y hoy, 37 años después, aún sigue vigente en el imaginario popular. Por ello, Almirante Brown decidió inmortalizarla en un mural que reúne algunas de sus recordadas escenas.  

 

¿Cómo es?

La obra está ubicada en el cruce de avenida San Martín y Ferré, en Rafael Calzada. Fue creada por María Agustina Villalba, Joaquín Quinteros, Martín Penedo y Gabo Luna.

En ella se hace alusión a una de las frases más famosas del personaje de Antonio Musicardi, protagonizado por Luis Brandoni. "¿Sabés lo que tenían para comer? Tres empanadas. Me partieron el alma. Tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas", le dijo a su hermano mientras se devoraba una de ellas.

Asimismo, se puede apreciar a la familia completa alrededor del teléfono. Allí aguardaban que Sergio - interpretado por Juan Manuel Tenuta- les informara las novedades de la abuela.

Como no podía ser menos, una gran parte del mural se lo lleva mamá Cora, a quien le dio vida Antonio Gasalla. Se la ve asomada desde el balcón de su vecina. También, en la pintura que recrea la imagen final del film, se la muestra feliz y caminando a paso rápido junto a otros compañeros hacia el velatorio de la “ungara”.

La película

Se estrenó el 6 de mayo de 1985. Refleja las costumbres argentinas a través de cuatro familias de clase media, una de ellas más acomodada que el resto. Además de las figuras nombradas, formaron parte del elenco: China Zorrilla, Enrique Pinti, Betiana Blum y Julio de Grazia, entre otros.

Su historia se convirtió en un clásico nacional. Los fanáticos conocen sus diálogos de memoria. Es por eso que, ante este fenómeno, en 2012 se reestrenó en cines y hoy ocupa un espacio de Almirante Brown.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram