Con el objetivo de beneficiar a Burzaco, Claypole, Rafael Calzada y San Francisco Solano, cuadrillas operativas de Vialidad del Municipio realizaron tareas de aseo y mantenimiento en dicho caudal de agua.
En el marco de un operativo, encabezado por la Secretaría de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, se efectuó un trabajo de limpieza integral en la cercanía al arroyo San Francisco. Eliminaron los residuos que perjudicaban el normal escurrimiento de las aguas.
Hace unos días, se llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Gestión Vecinal de la zona donde se evaluaron los resultados positivos de esta acción. Participaron la secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira y un gran número de vecinos.
Según puntualizó la funcionaria, estos trabajos se están dando "gracias a la gestión realizada por el diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente municipal, Daniel Bolettieri, que hicieron posible que el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) aterrizara en esta región".
Con la ayuda de un camión desobstructor se despejaron bocas de tormenta en puntos críticos del distrito para evitar anegamientos en las calles, en particular en períodos de lluvias frecuentes.
La mejora implicó el zanjeos y motonivelados de la calle Castillo en el barrio Gendarmería en Glew y sobre La Vincha, entre Alsina y La Querencia, en Burzaco. Mientras que en Araujo, entre E. de Rosas y Olinda Bozán, se retiraron montículos de suciedad.
A todo esto se le añadió la cicatrización de márgenes, la concreción de áreas deportivas y recreativas, nuevas luminarias, juegos, sendas peatonales, parquización, arbolado y coberturas verdes.
En líneas generales, esta acción se ejecutó para evitar futuras complicaciones ante la variabilidad climática. Y, para que los vecinos tomen conciencia sobre el gran perjuicio que significa que este afluente del río no esté en buenas condiciones.