← Volver

Los Productos Esenciales se suman al programa de Precios Cuidados

domingo 3 de noviembre del 2019

Más de 500 artículos estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país. Conocé los detalles.

El Ministerio de Producción y Trabajo informó que la nómina de alimentos de la canasta básica, que integraban los Productos Esenciales, pasará a formar parte del listado de Precios Cuidados. La medida estará vigente hasta el 7 de enero.

 

¿Qué categorías incluyen?

Yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas.

En el caso de la leche UAT y fluida, el Gobierno acordó con las empresas proveedoras no aumentar los precios de sus cuatro versiones. El precio de la leche fluida marca La Martona -en sus dos tipos- es de $35,80. La UAT marca Apóstoles es de $39,90.

 

Más sobre el programa

Llegó a su fin esta semana luego de seis meses de implementación. Fue parte de las medidas oficiales lanzadas para intentar frenar la inflación. En este sentido, a partir del 22 de abril, comenzaron a encontrarse los 64 bienes esenciales en las góndolas de los supermercados adheridos.

 

Precios Cuidados: ¿Cuáles son los alcances?

A partir de esta nueva incorporación, el programa contará con un surtido de 529 productos. Estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, aglutinados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

 

¿Querés conocer más?

Quienes quieran saber en detalle cuáles son los productos adheridos al programa y dónde encontrarlos deberán hace click acá.

 

Notas relacionadas

Detienen a policías por cometer robos y secuestros extorsivos

Se fue a Uruguay tras su sueño y salió campeón con su equipo

Se suman palabras al diccionario: ¿Cuáles son?

Nuevo punto para descartar residuos electrónicos en Glew

X