Debido a un reclamo salarial, las formaciones iban a circular a 30 km/h. Los detalles.
Tras anunciar una medida de fuerza, La Fraternidad acatará la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno y los trenes funcionarán este martes, 25 de junio, con normalidad. La protesta se debe a un reclamo salarial.
El gremio de maquinistas había comunicado que reduciría la velocidad de las formaciones a 30 km/h durante toda la jornada. Esto provocaría demoras en los servicios, ya que suelen circular entre los 60 y 80 km/h.
La medida de fuerza iba a alcanzar a las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Tren de la Costa. También, a los ferrocarriles de carga y de pasajeros que recorren todo el territorio nacional.
No obstante, La Fraternidad comunicó que suspende la medida. “El Secretariado Nacional acata dicha resolución como es su centenaria costumbre. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, preservando por sobre todas las cosas la paz social”, señaló el sindicato a través de un comunicado.
En tanto, precisó que aguardan que el diálogo en “este nuevo escenario pueda hacer que las partes arriben a la recomposición salarial reclamada”.
La Fraternidad llevó adelante una medida de fuerza similar el pasado 30 de mayo, donde los trenes circularon a no más de 30 km/h. Durante toda la jornada, se produjeron demoras, cancelaciones y filas interminables de pasajeros.
🚆Caos para viajar: los trenes circulan a 30 km/h y hay demoras y cancelaciones 👇https://t.co/FKkc6Uz37n
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 30, 2024