Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 8 de junio de 2014

"Maravilla" Martínez no pudo retener el título del mundo ante Miguel Cotto


El ciudadano ilustre de Almirante Brown, Sergio Martínez, cayó por KOT ante el boricua Miguel Angel Cotto en el décimo round y no pudo retener por segunda vez consecutiva el título mundial del Consejo de la CMB. Arrancó la pelea muy fresco y ligó un golpe del que no se pudo recuperar. Su lesión en la rodilla derecha no lo dejó moverse a voluntad y le facilitó la pelea a su rival, que se llevó de Nueva York una merecida victoria. En el final, Maravilla le pidió "disculpas a todos los argetinos".

Maravilla Cotto

La medianoche del sábado no fue nada feliz para el deporte argentino. Sergio "Maravilla" Martínez quería volver a pelear en su mejor nivel, pero terminó sufriendo el combate. Del otro lado, apareció un Miguel Angel Cotto dispuesto a no desperdiciar la oportunidad, mostrandose implacable y muy potente. De principio a fin el puertoriqueño fue demasiado para un argentino que se mostró muy desgastado físicamente. Algo natural, debido a su edad (39 años) y el tiempo que le tomó reponer energías desde aquella victoria en la cancha de Vélez ante Martin Murray.

Cotto marcó el ritmo desde el comienzo. Al minuto, y con la primera mano, sentenció a Martínez a besar la lona. El ex vecino de Claypole se levantó, pero otra mano lo volvió a tirar. Y así nuevamente, mientras el país esperaba con ansias que sonara esa maldita campana.

Después del descanso, cuándo todos esperaban que la tesitura de la pelea cambiara, todo siguió igual. El boricua seguia avasallando y se llevó puesto a un "Maravilla" que parecía tener la rodilla derecha casi clavada al ring.

Recién en el quinto asalto, el hasta ese momento campeón, decidió arriesgar un poco más de lo que venía mostrando, pero sus intentos se desvanecieron en la defensa de Cotto, quien de contragolpe continuó dañando el físico del boxeador argento.

En la segunda mitad del combate, "Maravilla" buscó a través de su derecha, pero los ganchos del retador llegaban con más potencia. La labor de piernas que hizo el tatuado Miguel Angel, fue fundamental para dominar las acciones en el Madison Square Garden.

Finalmente, antes de comenzar el décimo round, el rincón en una gran muestra de sensatez, decidió ponerle freno a una pelea que ya no tenía razón de ser y Cotto le arrebató al ciudadano ilustre browniano el cetro del consejo de la CMB.  Lo que todos percibíamos, terminó de ser confirmado por Pablo Sarmiento, entrenador de Martínez, en el final. “La rodilla no estaba respondiendo”, comentó, y a la vez agregó “no quería que siguiera recibiendo castigo”.

El cinturón ya no lucirá en su cuerpo, pero su corazón se mantiene más vivo que nunca. "Maravilla", en una pierna y con 39 abriles encima, aguantó como pudo a un Cotto que hizo la pelea de su vida. Como a lo largo de toda su carrera, la vida seguramente le entregará su merecida revancha o terminará retirandose. Lo cierto, es que un mal final o una pelea perdida, no podrá borrar una tremenda carrera como la que hizo este gran deportista nacional, quién con esta caída acumula solo tres derrotas y la sorpendente suma de 51 victorias.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram