GastronómicosGastronómicos
← Volver

Más de 7 mil niños disfrutan de las “Escuelas Abiertas en Verano”

Compartir en:

sábado 11 de enero del 2020

El programa está dirigido a alumnos de escuelas públicas. Realizan actividades recreativas y reciben un refuerzo alimentario. Conocé los detalles.

El programa “Escuelas Abiertas en Verano” arrancó en Almirante Brown. Se trata de una propuesta destinada a alumnos de 3 a 17 años de unas 85 instituciones públicas del distrito que se desarrollará durante todo enero. Es articulado entre el Municipio y la Provincia.

¿En qué consiste?

Este año, se registraron más de 7 mil inscriptos y se sumaron 20 nuevas sedes. Los niños y adolescentes disfrutan de actividades recreativas y artísticas a cargo de docentes de educación física y artes plásticas. Además, reciben un refuerzo alimentario.

Durante este año, participan de la propuesta 13 jardines de infantes, tres Centros de Educación Complementaria, la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Almirante Brown y establecimientos primarios. Por primera vez, se sumaron las EP Nº 1 y Nº 6 de Adrogué, y la EP Nº 3 de Burzaco. Esto fue debido al alto nivel de demanda.

Por su parte, los adolescentes de 13 a 18 años inscriptos en el CEF Nº 56, realizarán sus actividades en el Polideportivo Municipal. Será en el horario de 15 a 18.

 

Edición 2020

El lanzamiento de este verano tuvo como escenario la Escuela Primaria N° 3 de Burzaco. Participaron de la apertura, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; la jefa de educación distrital, María Inés Centurión. También, el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera e inspectores.

Durante diciembre, se les otorgó a los establecimientos participantes piletas de lona. Así, los chicos pueden vivir una experiencia acuática durante el transcurso del programa. Ello se suma a dos visitas al Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Ministro Rivadavia.

Hesurmet
Notas relacionadas

Nuevo titular en el Comando de Patrullas de Brown

Operativo de “Garrafa Social” en Glew

Prohíben las reuniones sociales en todo el país

Prorrogaron los vencimientos de las licencias de conducir

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!