GastronómicosGastronómicos
← Volver

Más de 7 mil niños disfrutan de las “Escuelas Abiertas en Verano”

Compartir en:

sábado 11 de enero del 2020

El programa está dirigido a alumnos de escuelas públicas. Realizan actividades recreativas y reciben un refuerzo alimentario. Conocé los detalles.

El programa “Escuelas Abiertas en Verano” arrancó en Almirante Brown. Se trata de una propuesta destinada a alumnos de 3 a 17 años de unas 85 instituciones públicas del distrito que se desarrollará durante todo enero. Es articulado entre el Municipio y la Provincia.

¿En qué consiste?

Este año, se registraron más de 7 mil inscriptos y se sumaron 20 nuevas sedes. Los niños y adolescentes disfrutan de actividades recreativas y artísticas a cargo de docentes de educación física y artes plásticas. Además, reciben un refuerzo alimentario.

Durante este año, participan de la propuesta 13 jardines de infantes, tres Centros de Educación Complementaria, la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Almirante Brown y establecimientos primarios. Por primera vez, se sumaron las EP Nº 1 y Nº 6 de Adrogué, y la EP Nº 3 de Burzaco. Esto fue debido al alto nivel de demanda.

Por su parte, los adolescentes de 13 a 18 años inscriptos en el CEF Nº 56, realizarán sus actividades en el Polideportivo Municipal. Será en el horario de 15 a 18.

 

Edición 2020

El lanzamiento de este verano tuvo como escenario la Escuela Primaria N° 3 de Burzaco. Participaron de la apertura, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología local, Sergio Pianciola; la jefa de educación distrital, María Inés Centurión. También, el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera e inspectores.

Durante diciembre, se les otorgó a los establecimientos participantes piletas de lona. Así, los chicos pueden vivir una experiencia acuática durante el transcurso del programa. Ello se suma a dos visitas al Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de Ministro Rivadavia.

Bapro
Hesurmet
Notas relacionadas

Entrega de la tarjeta alimentaria en Brown: ¿Cuándo y dónde?

Encuentro de seguridad en Brown con Berni e intendentes

Crean el Consejo de Nutrición y Alimentación en Almirante Brown

Suman lectores de patentes para prevenir delitos en Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!