← Volver

Más de medio millón de fallecidos por Coronavirus en el mundo

Compartir en:

miércoles 1 de julio del 2020

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud. Estados Unidos, Brasil y Rusia son los países con escenarios más críticos. La información.

Cifras que estremecen. Desde el inicio de la pandemia, se registraron más de 500 mil fallecimientos por Covid-19 en todo el mundo. Así lo indicó un balance realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

¿Cuáles son las zonas más afectadas?

Hasta el momento, el avance sigue siendo arrollador en América, con cifras superiores a los 5,13 millones de contagios. Le siguen Europa, con 2,67; y el Mediterráneo oriental, con 1,04.

Se suma a la lista el Sudeste Asiático, con 760.816 pacientes; África, con 288.000, y el Pacífico Occidental, con 215.000.

En este escenario, los países que se encuentran atravesando una situación crítica son Estados Unidos, que reporta 2,49 millones de contagios y 125.318 decesos y Brasil, con más 1,3 millones de casos y 57.070 muertes. Asimismo, Rusia se ubica en tercer lugar con 640.000 diagnósticos positivos y 9.166 fallecimientos.

 

OMS

Según el director de la entidad internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la pandemia está "lejos" de su fin y "lo peor está por venir".

"Hace seis meses nadie podría haber imaginado cómo nuestro mundo - y nuestras vidas- cambiarían tanto", agregó sobre el virus que se inició en la ciudad china de Wuhan en diciembre pasado y que mantiene en cuarentena hace más de 100 días a los argentinos.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Longchamps: violó a su madrastra y fue detenido

Trágico incendio en Glew: murió una mujer y sus tres hijos

Brown superó los 7 mil casos de Coronavirus

Covid-19: la línea 164 reporta varios chóferes infectados

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!