Será mañana tanto para perros como para gatos, en la localidad de Malvinas Argentinas, a donde los vecinos podrán llevar a sus mascotas sin necesidad de abonar nada por ello. Esta vacuna es obligatoria en los animalitos a partir de los 6 meses de vida.
Aquellos vecinos que deban darle la vacuna antirrábica a sus mascotas, sean estas perros o gatos, pueden aprovechar a concurrir mañana viernes a la localidad de Malvinas Argentinas, donde estará el móvil sanitario para vacunarlos.
Será en la Sociedad de Fomento Barrio Canario, que se encuentra ubicada en la calle Álamo al 3500, en el cruce con Lapacho. Hasta allí podrán acercarse entre las 9 horas de la mañana y la 1 de la tarde.
Estos operativos, que se llevan a cabo periódicamente en el Distrito y que van rotando los sitios donde se ejecutan, están destinados para los animalitos -sean pichichus o felinos- que tengan una edad mínima de seis meses.
Y es que a partir de esa edad se hace obligatorio aplicar dicha vacuna, una vez cada año. En Almirante Brown, personal del área de Salud recorre las diferentes localidades garantizando este derecho para todos.
Anteriormente, el miércoles, se hizo uno prácticamente igual en el mismo lugar y a la misma hora; a estos se suman las periódicas campañas de castración y atención veterinaria gratuita general.