Está ubicado frente al hospital Oñativia, con el propósito de prevenir delitos. Se utilizará como base para el control de tránsito, verificación de vehículos e impedimento de arrojo de basura en espacios abiertos.
Con el objeto de reforzar la seguridad en las zonas más sensibles, la garita ya funciona en las inmediaciones del centro de salud de Rafael Calzada. Será ocupada por personal de la Policía Local y de la Bonaerense.
El Municipio de Almirante Brown prosigue con la instalación de cabinas de vigilancia en distintos puntos de la comuna. En esta ocasión, la situada en Calzada tiene una dimensión de 3 por 2,40 metros; es blindada; posee aire acondicionado y baño químico.
Además, funciona las 24 horas, puede rotar de ubicación, según las necesidades, la evolución de la situación y los estudios estratégicos realizados junto con la Policía y la Justicia.
Otras de similares características están situadas en la Ruta 16 y Manuela Pedraza, en Longchamps; Av. San Martín y 24, en San Francisco Solano; Ruta 4 y Seguí, en Malvinas Argentinas; Ruta 4 al 2500 en Burzaco, Hipólito Yrigoyen y ruta 4, también en Burzaco; Ruta 4 en la bajada del puente de Claypole; en el acceso a Glew (Hipólito Yrigoyen y Capitán Olivera) y en el ingreso a San Francisco Solano por la ruta 4.