← Volver

Operaron a Ortega y continúa internado

Compartir en:

miércoles 6 de mayo del 2015

El jugador de San Martín de Burzaco fue intervenido por una doble fractura de cráneo occipital. Si bien se encuentra "estable", estas horas son clave en su recuperación. La familia viajó de Jujuy a Buenos Aires para acompañarlo. Desde la AFA manifestaron su apoyo, al igual que desde el club Banfield, del cual Emanuel vino a préstamo.

ortega2015

Tras golpear su cabeza contra la base de cemento que sostiene el alambrado de la cancha del club de Burzaco, Emmanuel Ortega se encuentra atravesando momentos difíciles. Esta mañana fue intervenido de urgencia debido a la doble fractura de cráneo y continúa en terapia intensiva. 

"Emanuel fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Sanatorio Mitre. El encargado fue el doctor Rodolfo Recalde, neurocirujano. La operación salió según lo planeado por los doctores. El cuadro de Emanuel sigue siendo el mismo. Se encuentra estable y monitoreado constantemente", informaron desde San Martín mediante un comunicado.

La operación se extendió durante tres horas y allí los médicos realizaron un drenaje para intentar que la zona lesionada se desinflame. Como Ortega no mostró mejoría desde que sufrió el accidente, los médicos decidieron operarlo de urgencia durante la madrugada.

En las últimas horas de ayer, recibió la visita de sus padres, quiénes residen en Jujuy y viajaron especialmente para acompañar al "burrito" en esta situación crítica. Además, Luis Segura, Presidente de la AFA, también se hizo presente en el Sanatorio Mitre y expresó su pesar por la situación del joven surgido de las inferiores de Banfield.

"Hay que esperar que Dios y la medicina nos den una mano. Lo operaron anoche y parecería ser que la evolución es buena. Hablé con su familia, su padre está entero, su madre devastada. Tienen todo nuestro apoyo y no nos moveremos de aquí", expresó el dirigente.

El futbolista fue trasladado el domingo por la noche hacia el sanatorio porteño luego de hacer un paso por el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, donde estuvo internado varias horas luego del golpe.

 

 

 

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Tras un debut accidentado, Claypole busca recuperarse

Defensores de Glew perdió como local y se complicó

Italiano le hizo precio a San Martín y repartieron puntos

Defensores de Glew va por su primer triunfo en el Regional

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!