GastronómicosGastronómicos
← Volver

Operativo DETeCTAr en estaciones de trenes de Brown

Compartir en:

miércoles 24 de junio del 2020

Se llevaron a cabo controles de temperatura y pruebas de olfato a los pasajeros. El objetivo es identificar posibles casos sospechosos y evitar el contagio. Los detalles.

El Municipio de Almirante Brown informó que el martes 23 de junio desembarcó el operativo sanitario DETeCTAr en estaciones de trenes locales. Inició a las 6 de la mañana y se concretó en siete terminales del distrito.

“Se realizaron controles de temperatura y pruebas de olfato y gusto a los pasajeros que se disponían a subir a las formaciones”, informaron desde la Comuna.

Los promotores de salud realizaron un trabajo articulado con la Policíca Federal, que es la encargada de chequear los permisos de circulación. Todas las acciones son a modo preventivo para identificar posibles casos de Coronavirus y evitar el contagio comunitario masivo.

 

DETeCTAr

Es un operativo sanitario preventivo lanzado por la provincia de Buenos Aires. Constituye una herramienta para identificar pacientes de Covid-19 a partir de síntomas y contactos estrechos.

En Brown, funciona de dos formas. Una es casa por casa, con entrevistas personalizadas. La otra es vía teléfono, que permite alcanzar a más barrios por jornada y poder determinar posibles focos de infección.

 

En redes

 

Hesurmet
Notas relacionadas

Cascallares reclamó revisar la concesión de Edesur

En medio de la pandemia, Brown lanzó medidas para proteger a los comercios

Lanzan el programa “Potenciar Trabajo” en Brown

Autorizan nuevos rubros: ¿Cuáles son?

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!