← Volver

Operativos de castración gratuitos: ¿Dónde y cuándo serán?

sábado 9 de noviembre del 2019

Los vecinos podrán acercarse a Glew para esterilizar a sus mascotas. Conocé el cronograma para los próximos días.

El quirófano móvil sigue recorriendo Almirante Brown, realizando operativos gratuitos de castración y vacunación antirrábica.

Esta asistencia implica un acto de responsabilidad hacia las mascotas. Gracias a la operación, se previenen muchas enfermedades y se previene la reproducción desmedida de perros y gatos.

Durante la próxima semana, los profesionales del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis atenderán en Glew. El tráiler se instalará en la Sociedad de Fomento Sol y Luna, ubicado Rosario 1627, barrio "El Trébol". Estará desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de noviembre.

 

¿Cómo obtener un turno?

Comenzarán a entregarse a partir de las 8 solamente para aquellas personas que estén presentes con sus animales. Se recomienda llegar antes del horario pautado, debido a que son limitados y la demanda es alta.

 

Los requisitos

La castración genera múltiples beneficios para la salud del animal. Además, impide nacimientos no deseados y crías sin control. Las esterilizaciones pueden realizarse a partir de los 5 meses y las hembras pueden estar preñadas. Es importante que al momento de la cirugía cuenten con buena salud y concurran con 12 horas de ayuno.

 

Sobre la intervención

Dura de 30 a 45 minutos. Debido a que se requiere anestesia, se sugiere llevar una manta para abrigar al animal. Es importante seguir las indicaciones de los veterinarios para la pronta recuperación de la mascota.

En las hembras, algunas de las enfermedades que previene son las infecciones de mama y el cáncer de útero. En cambio, para los machos, reduce el riesgo de contraer prostatitis y cáncer testicular, anal y de próstata.

 

¿Otras opciones?

También hay asistencia gratuita y permanente en el Centro Municipal de Zoonosis, ubicado en Martín Fierro y Monteverde, en Burzaco. En este caso, se puede sacar turno con anticipación vía web. Para más información debés hacer clic aquí.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Ser sustentable: ¿Cómo utilizar el aire acondicionado correctamente?

No habrá recolección de residuos

Sólo cuatro de cada 10 argentinos usa protector solar correctamente

Trenes directos para ramales Korn y Glew: ¿Cuáles es el cronograma?

X