Sáb, 04/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1951
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 16 de febrero de 2018

Ordenaron internar al jubilado que mató a un browniano en Quilmes


Las primeras pericias psicológicas revelaron que el acusado sufre de una “personalidad mixta”. El juez de la causa dispuso el traslado del acusado a una unidad psiquiátrica. “Será hasta que desaparezca el peligro de que se dañe él mismo o a terceras personas”, indicó su abogado a De Brown.

José María Scrocchi, el jubilado que asesinó a un vecino de José Mármol a la salida un supermercado, será internado en una unidad psiquiátrica. Las primeras pericias revelaron que el acusado sufre de una “personalidad mixta”, lo cual lo vuelve peligroso para él y los demás.
La decisión fue ordenada por el Juzgado de Garantías n°2 de Quilmes, a cargo del Dr. Martín Nolfi. Dispuso el traslado del acusado desde la Alcaldía Departamental N°3 en Melchor Romero, lugar donde se encontraba alojado.
La medida fue producto de los primeros resultados arrojados por las pericias psicológicas. “El diagnostico preliminar que surge a todas luces es que, en este momento, la internación tenía que ser de manera urgente, en una institución cerrada y con tratamiento farmacológico”, indicó su abogado defensor, Gustavo Trimarchi, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Los estudios practicados evaluaron el grado de peligrosidad del jubilado. Para esto se analizó si había podido comprender qué patologías padecía y si entendía la criminalidad de sus actos.
Si bien los resultados finales se darán a conocer en un plazo de 30 días, los primeros diagnósticos señalaron que Scrocchi padece un trastorno de “personalidad mixta”.
“Es una patología específica de la persona que tiene tendencias a la soberbia. Es manipulador, se observan frustraciones, sentimientos de superioridad, es hipercrítico al resto de la sociedad”, explicó.
Con respecto a la manera en que vivía el jubilado, Trimarchi indicó a este medio residía sólo en su hogar desde hacía aproximadamente 30 años. Asimismo, si bien aclaró que tenía familia, detalló que no había tenido contacto con ellos desde hacía un largo tiempo.
 

¿Cómo queda la causa?

A pesar del resultado las primeras pruebas, la causa continúa con su camino normal. “Es compleja porque es un híbrido. Por un lado tenés pericias que lo podrían ir llevando, con mecanismos más exhaustivos de evaluación, a una imputabilidad. Por el otro lado, lo vuelven a indagar como si la persona comprendiera todo”, explicó.
En consecuencia, los datos que arrojen los últimos estudios podrían ser claves para dictaminar la imputabilidad del Scrocchi. Cabe destacar que éste está acusado de "homicidio agravado por el uso ilegal de armas de fuego". A esta causa se le suma la pena por el arsenal que fue encontrado en su domicilio.
 

El crimen

Todo habría comenzado en la fila del supermercado. Cavana y su atacante de 72 años, habrían tenido una fuerte discusión. Producto de ese altercado, el detenido lo habría amenazado con la frase: “Te espero afuera y te ca@* a tiros”.
Cuando la víctima terminó de realizar sus compras, se encontró con que Schocchi lo estaba esperando afuera. Con un cuchillo en mano y un revólver Taurus, calibre 38 el hombre comenzó a atacarlo. Como consecuencia, el vecino de Mármol recibió cinco tiros en su abdomen.
Cavana fue trasladado de urgencia por personal médico del SAME al Hospital Iriarte de Quilmes. Allí, permaneció en coma hasta el martes, día en el sufrió un shock hipovolémico y falleció.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram