← Volver

Por la ola de frío, cada vez más instituciones abren sus puertas

Compartir en:

viernes 5 de julio del 2019

En Brown, brindan platos de comida caliente y acceso a los baños. Algunas entidades también funcionarán como refugios para pasar la noche. Te contamos cómo colaborar.

El frío no dará tregua. Se anuncian mínimas de 1° y máximas que no superaran los 11°. Por eso, establecimientos de Almirante Brown abren sus puertas para que personas en situación de calle no duerman a la intemperie durante la ola polar. Además, ofrecerá abrigo y comida caliente.

Las bajas temperaturas se intensifican, ya que las corrientes de viento de la Patagonia llegaron al Gran Buenos Aires, poniendo en serio riesgo la vida de quienes no tiene un techo para vivir.

Son varias las instituciones que vienen a sumarse a esta enorme cruzada solidaria que se replica en varios puntos del país.

 

Parroquia San Cayetano de Burzaco

Todos los martes y viernes, a partir de las 9:30, la Iglesia recibe a los vecinos en situación de calle. Está ubicada en Claudio León Sempere 1370.

Se les brinda un plato de comida caliente y acceso a las instalaciones sanitarias. Por esta semana también harán lo mismo el domingo 7. Los vecinos que quieran colaborar pueden acercarse con donaciones de ropa, artículos de tocador y de limpieza.

 

Bomberos Voluntarios de Glew

Lo mismo hará el Cuartel de Bomberos de esa localidad que decidió abrir sus puertas para brindar un plato de sopa caliente. Será desde las 21:30. Las personas que asistan deberán llevar un plato o un recipiente para poder servirles, según indicaron.

“Queremos pedir la solidaridad de los vecinos y comerciante de nuestra ciudad, quien pueda colaborar con verduras, fideos, arroz, va a ser de mucha ayuda”, expresó la institución a través de un comunicado.

 

Frente de Izquierda

Se suma a esta cruzada abriendo sus locales, a partir de las 19. Será en Longchamps (Aviación 48), Puente de Glew (Roldan 685), Club Atlético Don Orione (Avenida Eva Perón al 2200, frente a manzana 35) y Club Monteverde (Rio Dulce y Futaleufú, barrio Don Orione, Claypole).

 

Muertes por hipotermia

Ascienden a cinco los muertos por hipotermia en el país. Así lo confirmó el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, quien suplicó a las personas que llamen a las líneas de asistencia si ven a alguien en situación de calle.

A la muerte de Sergio Zacarías, de 52 años, que apareció sin vida el lunes en Balvanera, a escasas cuadras de la Casa Rosada, se reportaron otras cuatro muertes en San Nicolás, Mar del Plata, Jujuy y la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

 

¿Dónde comunicarse?

  • 911 en la Provincia de Buenos Aires
  • 108 en Capital Federal

 

En Almirante Brown

El Municipio habilitó líneas directas para que los vecinos puedan advertir respecto de estos casos de vulnerabilidad social.

  • Podrán comunicarse al Centro de Operación Municipal (COM) 2206-1333 o 4238-2595 o bien al Whatsapp 1559878916.
  • Otra opción es mediante un formulario anónimo virtual en Otra Calle - Cimientos Brown.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Preocupante: la pobreza en la Argentina superó el 40%

SUBE: ¿Cómo funcionará el sistema este fin de semana?

Choque en Sarandí: una de las víctimas era vecino de Mármol

¡Felicidades vecinos!: San José festeja un nuevo aniversario

X