← Volver

Por los cortes, Edesur deberá pagar 10 mil pesos a los usuarios afectados

Compartir en:

domingo 23 de enero del 2022

Conocé a quiénes beneficiará y cómo será el resarcimiento. 

La empresa Edesur deberá bonificar con un monto de $10.325 a los usuarios afectados por los cortes prolongados o reiterados durante los últimos días de diciembre y principios de enero. Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

 

La sanción

Asciende a los $400 millones. Según el organismo, la misma se debe a “la deficiente calidad de atención y servicio brindado a las personas usuarias, en virtud de la magnitud y la persistencia en el tiempo de las afectaciones”.

En un comunicado además indicaron que “la empresa dispone de un plazo máximo de cinco días para realizar la presentación de la nómina completa de afectados”. Esta luego quedará sujeta al análisis del ENRE.

¿Cómo será el resarcimiento?

La bonificación deberá ser acreditada a quienes sufrieron cortes que se hayan originado y extendido durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre de 2021. También el 1, 2, 3 y 4 de enero de 2022.

Para poder acceder a la misma, los clientes no tendrán que realizar ningún trámite. Es que el mecanismo de aplicación será automático en base a la información que Edesur brindará.

En este marco, en la factura del próximo bimestre deberá impactar esta bonificación. Incluso, si el monto es mayor al consumo, el usuario podrá solicitar que se le deposite la diferencia en una cuenta bancaria.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Frente al aumento de casos, recomiendan usar barbijo en espacios cerrados

Se inauguró la Escuela de Educación Profesional de la UNaB

Advierten sobre estafas telefónicas: ¿Desde qué número lo hacen?

Limitan el tránsito en la calle Esteban Adrogué

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!