Fueron 324 kg de cocaína, 2.226 de marihuana y 9.700 de la misma sustancia, pero prensada. La información.
Con el foco puesto en combatir el delito, se realizó una jornada de incineración de droga en Burzaco. Esta había sido secuestrada en distintos operativos contra el narcomenudeo.
Se efectuó en el crematorio de la localidad. En total, se quemaron 324 kilogramos de cocaína, 2.226 de marihuana y 9.700 de la misma sustancia, pero prensada. Esta última también conocida como “cripy” la cual cuenta con mayor octanaje de THC.
El ministro de Seguridad Bonaerense, Javier Alonso, encabezó la jornada. Participaron además el jefe de Gabinete local, Leandro Batafarano; la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, y el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante, Martín Borsetti.
Se sumaron personal policial de la Superintendencia de Drogas Ilícitas de las delegaciones de Pergamino, Zarate-Campana, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín y Quilmes; junto con efectivos de Policía Científica, de la FOE (GAD) y de la Superintendencia de Logística Operativa.
En ese marco, el intendente Mariano Cascallares remarcó “la importancia del trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio, que continúa sumando herramientas para la prevención”.
👮🚨Quemaron seis mil kilos de droga en Burzaco👇 #Burzacohttps://t.co/CibRXRujzY
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 30, 2022