Los delincuentes tienen 33, 39, 41 y 69 años. Golpearon a la familia, les colocaron precintos y se llevaron $ 1 millón. ¿Cómo fue?
Cuatro personas quedaron detenidas acusadas del robo de una casa en Rafael Calzada. El entregador fue el albañil, quién se encontraba trabajando en la propiedad. Se realizaron múltiples allanamientos para localizarlos.
El hecho se registró el 1 de agosto pasado. Tuvo como escenario una vivienda ubicada en la calle Arturo Illia. La víctima relató que se encontraban junto al trabajador cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes.
Bajo amenaza y armados, los hicieron ingresar a la propiedad, los golpearon, les colocaron precintos y se llevaron $1 millón. Acto siguiente, se fugaron en una camioneta Kangoo blanca, que poseía pedido de secuestro activo por robo.
Tras una ardua investigación, la Policía logró identificar el rodado en el playón del hospital zonal. Sin embargo, allí no estaban sus ocupantes. Estos se trasladaban en un auto de apoyo.
Más tarde, gracias a las cámaras municipales y por el lector de patentes de la Comuna, interceptaron a los sospechosos en el cruce de avenida República y Alsina. Se trataba de dos hombres de 33 y 39 años, quienes aseguraron que el albañil era el entregador.
Según informaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar, posteriormente se realizó un allanamiento de urgencia en la vivienda de uno de los detenidos. Se incautó un handy, municiones y un correaje negro similar al que utiliza la Fuerza.
Los efectivos realizaron cinco operativos más para dar con los responsables. Uno se realizó en Lanús, donde se aprehendió a un hombre de 41 años, quién poseía orden de detención. Se le incautaron además tres celulares.
El otro allanamiento se llevó adelante en Ramos Mejías. En el lugar se detuvo a un delincuente de 69 años. Se secuestraron municiones, una barreta, una maza, una tijera corta hierro, precintos, teléfonos, dinero en pesos y dólares y un vehículo Toyota Corolla.
Asimismo, los oficiales demoraron a una mujer en el marco de un procedimiento llevado adelante en Lanús. Además, se inspeccionó un domicilio en San Vicente y General Rodríguez.
Las tareas estuvieron a cargo de la Comisaría de Rafael Calzada. EL caso quedó caratulado como “Robo calificado por el uso de arma de fuego en poblado y banda”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 Descentralizada de Almirante Brown, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
🚓 Detuvieron a nueve sicarios por los crímenes de dos mecánicos de Longchamps👇 #Longchamps https://t.co/unUCuE9eIt
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 26, 2024