← Volver

Rusia aprobó la Sputnik V elaborada en el país: ¿Cuándo comenzará a fabricarse?

Compartir en:

jueves 3 de junio del 2021

Se planifica la construcción de una importante planta de producción en Pilar. La información.

El Instituto Gamaleya de Rusia aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio argentino Richmond. Se prevé que durante este mes comience la producción masiva en el país.

¿Cómo fue este proceso?

En abril, la empresa nacional envió un lote de más de 21 mil dosis elaboradas en la provincia de Buenos Aires. Estas debían ser testeadas y sometidas a pruebas de calidad. Finalmente, Moscú habilitó su fabricación.

En este escenario, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este miércoles la noticia. Además, indicó que en esta semana llegarán al territorio componentes 1 y 2 de la Sputnik V.

¿Cómo sigue el proyecto?

Hay diferentes etapas ya estipuladas. Inicialmente, la producción se empujará con el principio activo que vendrá directo desde Moscú. Luego se planifica la construcción de una nueva planta del laboratorio Richmond en Pilar. Esta tendrá la posibilidad de fabricar hasta 500 millones de dosis anuales. Por último, se prevé exportar los inoculantes contra el Covid-19 hacia la Región y el mundo.

Si bien se había difundido que se llamaría Sputnik V.I.D.A (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) a las dosis producidas a nivel local, trascendió que seguirá manteniendo su nombre original.

Pioneros

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna. Fue a través de una autorización de uso de emergencia que emitió la ANMAT. Las aplicaciones comenzaron el 29 de diciembre del 2020.

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Falleció Jorge Culotta, el primer jugador del club Pucará

Volvió a abrir la Granja Municipal: ¿Cómo visitarla?

Cambios en el calendario electoral: ¿Cuándo son las PASO y las legislativas?

Provincia: vacunarán a mayores de 70 años sin turno

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!