Se creó con el objetivo de terminar con las cárceles dentro de las comisarías. El intendente Mariano Cascallares recorrió el lugar. Conocé más.
La Alcaidía XV Departamental de Almirante Brown cumplió su segundo aniversario. Se trata de instituciones penales que se encargan de alojar temporalmente a personas privadas de su libertad por orden judicial.
El intendente Mariano Cascallares recorrió el lugar y participó de una entrega de reconocimientos. Fue a agentes del servicio penitenciario provincial, a jefes de áreas y a quienes recibieron su ascenso. También se otorgaron distinciones especiales a las autoridades presentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La Alcaidía funciona en Arenales 2501, en Burzaco. Es un lugar de detención transitoria donde las personas se encuentran a la espera de la resolución de su situación procesal. Tiene una capacidad de 312 plazas distribuidas en tres módulos de dos niveles con cuatro pabellones cada uno.
El objetivo de la institución es terminar con las cárceles instaladas dentro de las comisarías. De este modo, se incrementa la cantidad de policías que cumplen funciones de prevención en las calles.
Fueron parte de la jornada las directoras de la Alcaidía XV Departamental Almirante Brown, Mariela Pavetti, y de Población en Contexto de Encierro y Derechos Humanos, Paula Montero. Además de las secretarias de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, y de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Minán; el presidente de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, Martín Borsetti, y por la Coordinación de Mesa de Diálogo Municipal Culto, Pablo Repetto.
👏 La Alcaidía de Burzaco cumplió su primer aniversario 👇 #Burzaco https://t.co/nIvLJnKQa6
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 28, 2023