La medida iba a ser por 24 horas. Los detalles.
En medio del cese de actividades de gran parte de los transportes públicos que se vive este miércoles, estaba previsto que este jueves se realice un nuevo paro pero solo de colectivos. Sin embargo, hace instantes, se levantó la medida de fuerza.
El Gobierno se reunió este tarde junto a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA). La reunión tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Trabajo. Aún no se dieron a conocer los detalles del acuerdo al cual llegaron.
Finalmente, los gremios decidieron suspender la medida de fuerza. La misma iba a comenzar desde la medianoche y se iba a extender por 24 horas. Se iban a ver afectados gran parte de los servicios de los colectivos de corta y media distancia del AMBA.
La UTA solicita un aumento del 25%, con retroactividad al mes de agosto. Con la medida, buscan compensar la pérdida de ingresos que sufrió el sector. El líder de sindicato explicó que el sueldo de un chófer de colectivos es de $1.060.000, cifra que considera insuficiente.
Por otro lado, las empresas solicitaban que se actualice el valor del boleto o de los fondos que reciben del Estado en concepto de subsidios para poder incrementar el sueldo a los chóferes.
🚄❌ Con estaciones vacías y mucho tráfico, así se vive el paro de transporte en Almirante Brown 👇 #Paro https://t.co/4X3ugMGxoA
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 30, 2024