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SOCIEDAD
miércoles 13 de noviembre de 2019

Se vienen fuertes subas en los supermercados


Los aumentos van del 8 al 12% y afectan a casi 100 productos de consumo masivo. Muchos de estos incrementos ya se sienten en las góndolas o están prontos a aplicarse. Conocé todos los detalles.

La escalada de precios no da tregua. Es que ya comenzaron a sentirse las fuertes remarcaciones en los valores de los productos de consumo masivo. Estos aumentos van del 8 al 12% y llegan a casi 100 artículos de almacén, frescos, limpieza, perfumería, alimentos para mascotas, bebidas con y sin alcohol.

Los principales proveedores

Algunas de las marcas líderes que están decidiendo cuáles las modificaciones de la nueva lista de precios son Coca-Cola, Mastellone, Molinos, Ledesma, Procter & Gamble, Unilever y L'Oreal.

En tanto, diferente es la situación de otras empresas que ya se encargaron de informar sobre las subas. Ellas son Lheritier, Menoyo, Ledesma, Establecimientos Las Marías, J. Llorente, La Cumbrecita, Dulcor, Molinos Tres Arroyos, Cabrales, La Cachuera y Molinos Río de la Plata.

¿Cómo variaron los precios?

Los incrementos se modifican de acuerdo al producto y la categoría en la que se encuentran. Un ejemplo es la leche en sachet La Serenísima: semanas atrás costaba $45 en las cadenas de precios más económicos y hasta $ 49 en otros formatos. Pero, en los últimos días no baja de $ 49,89. Eso supone un 10% de aumento.

La botella de Seven Up de un litro y medio que estaba $70 ya está etiquetada entre $79 / $80. Lo mismo sucede con Coca-Cola que no baja de un rango de entre $ 131 y $ 137.

Por otra parte, L'Oreal, Procter & Gamble y Unilever, tres de las más importantes marcas en perfumería y limpieza ya pactaron subas que oscilan entre 4% y 18%. Entre sus artículos esenciales se destacan los productos de higiene personal, champús y pañales.

En la misma línea, Nestlé y Masterfoods, líderes en alimentos para mascotas, aseguraron que sus precios deben aumentar entre 10% y 18% en los próximos días.

¿Por qué se dan esta remarcación?

Es que la “tregua” que concedieron algunas cadenas de supermercados tras las elecciones se terminó. En este sentido, la situación se ha tornado diversa. Algunos supermercados ya aceptaron estos incrementos y están siendo exhibidos en sus góndolas. Otras, en cambio, aún se encuentran en proceso de negociación.

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