← Volver

Son campeonas sudamericanas y buscan ayuda para ir al Mundial

Compartir en:

martes 26 de noviembre del 2019

Se trata del grupo de bailarinas OZEAN de Longchamps. Necesitan de la colaboración de la comunidad para poder asistir a la Copa del Mundo 2020 en Roma. Conocé su historia.

Comenzó como una aventura para probar en qué nivel de baile se encontraban, pero hoy están tocando el cielo con las manos. Las chicas del grupo OZEAN se consagraron como las mejores Sudamericanas y no quieren perder la oportunidad de representar a Argentina en la Copa del Mundo.

El plantel está formado por once partipantes quienes entrenan constantemente en la Sociedad de Fomento Castelli de Longchamps. Cuentan con la dirección de Carla Pierotti, quién junto a la profesora Carla Amenedo fueron las encargadas de armar las coreografías que deslumbraron a todos.

El Dance World Cup Latinoamérica contó con varias instancias selectivas a lo largo del año. Finalmente, las brownianas lograron obtener los puntos necesarios para consagrarse Campeonas Sudamericanas hace una semana en Danza Jazz y subcampeonas en Free Dance, de la categoría adultos.

"No esperábamos para nada ganar así, queríamos vivir las experiencias, probarnos, aprender de todo esto y fuimos pasando y pasando y de pronto nos sorprendió este enorme premio", comentó Carla Pierotti en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Lo que sea para viajar

Como consecuencia de la coronación, OZEAN se ganó un lugar en la cita mundial máxima de baile. La Word Cup se llevará a cabo en Roma durante 2020 y sueñan con ser parte de un show único.

Para eso, ya piensan en presentarse en diferentes eventos y así recaudar fondos. Asimismo, se encuentran en la búsqueda de sponsors para poder solventar el viaje.

"Necesitamos ayuda económica ya que nos queda poco tiempo y podemos perder la oportunidad quizás única de ir a representar a nuestro país. Estamos viendo de qué forma hacerlo, más allá del trabajo individual de cada bailarina y cada familia que acompaña", admitió la directora a este medio.

Aquellos que deseen ayudar, pueden contactarse con Carla al 11-5991-4835.

Otras pruebas

Este año participaron de tres competencias. En Danush cerraron en la última etapa, mientras que en el American Dancing clasificaron a la final y ganaron el pase al certamen de MDQ 2020. También obtuvieron becas al Fidifest en Brasil para perfeccionarse.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Martín: se fue Stechina, pero ya tiene reemplazante

Iara Altamirano va por el título argentino

Jazmín brilló en Mar de Ajo: se colgó dos medallas doradas

Claypole homenajea a un ídolo: se despide Roberto Agüero

X