← Volver

Tercera dosis libre para mayores de 60, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos

Compartir en:

miércoles 29 de diciembre del 2021

La medida regirá en toda la Provincia de Buenos Aires. ¿Desde cuándo será?

Desde este jueves, 30 de diciembre, habrá en Buenos Aires "vacuna libre en tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos". Comprende a todos los bonaerenses y extranjeros que circulen por la Provincia.

El anunció fue realizado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Avellaneda. Fue en el acto por el primer aniversario del inicio de la campaña de inoculación contra la Covid-19.

¿Cómo será?

Según explicó, la inyección será aplicada a adultos mayores a partir de 60 años y trabajadores sanitarios que hayan cumplido cuatro meses de la segunda dosis. También a personas inmunodeprimidas que ya transitaron dos meses desde la última inoculación.

En este escenario, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró: “Estamos llegando a 30 millones de aplicaciones, con 88% de población cubierta en primera dosis, 75% en segunda y 12% en tercera". Asimismo, resaltó: "Las personas protegidas tienen 19 veces menos posibilidades de quienes no se inocularon de terminar en terapia intensiva por Covid".

Ciudad Política
Notas relacionadas

Contagiados de Covid y contactos estrechos: ¿Cuándo pueden volver al trabajo?

Don Orione: avanza la obra del Parque Municipal de ocho hectáreas

Brown: continúa el operativo para controlar las secuelas del temporal

Inauguraron un playón multideportivo en Longchamps

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!