← Volver

Tiene autismo y se coronó Campeón Nacional de Taekwondo

Compartir en:

miércoles 6 de noviembre del 2019

Se trata de Onan Cosentino Álvarez, quien padece Trastorno Generalizado de Desarrollo. En el CeNARD, el representante de Brown de Adrogué se quedó con la medalla de oro.

Una vez más Onan Cosentino Álvarez demostró a todos que ninguna barrera es tan importante para impedir alcanzar sus sueños. El deportista de 14 años sufre Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD) y se subió a lo más alto del podio en Para-Taekwondo.

El torneo organizado por la Confederación Argentina se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD. Allí, el browniano compitió entre más de 30 participantes (800 en total) y se consagró Campeón Nacional en la categoría formas. Obtuvo 7.26 puntos.

Onan práctica Taekwondo desde que cumplió nueve, en el Club Brown de Adrogué. Padece autismo, pero la actividad lo ayudó a mejorar su salud y comunicarse con los compañeros. Actualmente es alumno de Aylen Romachuk, medalla de oro en los Panamericanos y bronce en Londres 2012.

"Nunca practicó diferenciado del grupo. Es muy cumplidor y trabajamos mucho lo emocional y el autocontrol. Tiene mucha memoria, es detallista y ayuda a sus compañeros", explicó su coach en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Palabras del "Tricolor"

Desde la institución se hicieron eco de la noticia y felicitaron a Álvarez por su gran actuación en la competencia. "Seguiremos trabajando por este camino de la inclusión, donde los desafíos son nuestro juego preferido. Gracias a su familia por confiar en que el taekwondo sería una herramienta más para su bienestar", señalaron en sus redes sociales.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

La maratón virtual "Malvinas, soberanía y memoria" llega a Brown

Tagliafico, con un pie afuera del Ajax: ¿Qué clubes lo buscan?

Juega en Sacachispas y ayuda a un meredendero de Glew en la pandemia

Un jugador de Racing entregó donaciones a hospitales locales

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!