← Volver

Tres nuevos síntomas podrían indicar Covid positivo: ¿Cuáles son?

Compartir en:

sábado 8 de agosto del 2020

Se incorporaron a la lista otros malestares asociados al virus y se amplió la definición de casos sospechosos. Toda la información. 

La curva de contagios de Coronavirus crece de manera incesante con el correr de los días. Sobre este escenario, el Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de casos sospechosos e incluyó tres nuevos síntomas para encender las alarmas.

 

¿Cuáles son?

De acuerdo a la Cartera Sanitaria, se incorporaron diarrea, vómitos y cefalea. Estos factores se suman a los ya existentes. Deben darse al menos de a dos para ser relacionado como probable Covid-19.

Hasta el momento, un paciente presentaba fiebre, tos seca, dificultad para respirar, cansancio, congestión nasal, dolor de cabeza y conjuntivitis.

Luego, se sumaron las erupciones cutáneas​ o cambios de color en los dedos de las manos o los pies y la pérdida del olfato y del gusto. Por último, se agregó la dificultad para hablar o moverse.

 

Casos sospechosos: ¿Quiénes son?

Según puntualizó el Ministerio de Salud, se trata de toda persona que tenga dos o más síntomas. Se debe agregar además a quienes hayan estado en los últimos 14 días en contacto con diagnósticos positivos. También quienes tenga antecedente de viaje internacional o residencia en zonas de transmisión local.

Asimismo, aquellos ciudadanos que sean empleados esenciales o que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada. Es decir, penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas o hogares de niños, entre otros.

Este criterio alcanza también a personas que se desempeñan en Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, y a quienes brinden asistencia a adultos mayores, o residan en barrios populares o pueblos originarios.

Ser catalogado como caso sospechoso incluye además a todos los que presenten dos o más síntomas y requieran internación, independientemente del nexo epidemiológico. A su vez, a quienes sean contacto estrecho de diagnósticos confirmados y presenten uno o más de esos factores.

Por último, se agrega todo paciente que tenga pérdida de olfato o gusto de reciente aparición y sin tener signos definidos.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Adrogué: detuvieron a un abusador que era buscado desde 2019

Covid en Brown: ¿Cómo siguen las cifras?

Robó, se tiroteó con la Policía y lo capturaron

Coronavirus: todas las cifras a nivel local

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!