Se trata de un descongestivo respiratorio. La información.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió la lista de venta libre de fármacos. Ahora, los vecinos podrán adquirir sin receta aquellos que contengan acetilcisteína.
Estos productos, destinados a la descongestión de las vías respiratorias superiores, solo podrán comprarse con una concentración de hasta 400 mg. Dicha decisión se tomó tras constatar que cumplen con los estándares de seguridad y no registraron efectos adversos graves en los últimos cinco años.
En mayo, el organismo ya había autorizado la venta libre de remedios conocidos como prazoles, reservados a la protección estomacal. En agosto, amplió la disposición y permitió aquellos destinados al tratamiento del herpes, cremas antialérgicas, productos con corticoides, analgésicos, antifúngicos, laxantes y suplementos dietarios.
Se anunció pocos días después de la normativa oficial que habilita a exhibir los medicamentos de venta sin receta en las góndolas de las farmacias para que estén al alcance del público. También se aprobó la comercialización de antiácidos y analgésicos en otros locales, como kioscos, almacenes o supermercados.
💊Habilitaron la venta libre de medicamentos: ¿Cuáles podrán comprarse en almacenes y kioscos? https://t.co/ZPO6xL4jqy
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 21, 2024