Lo decidió la Asociación Bancaria a raíz de la represión policial ocurrida el martes en Tucumán, donde fueron baleados 22 trabajadores. Ayer, las entidades cerrarán de 13 a 15 horas; mientras que hoy concretarán una medida de fuerza de 24 horas.
La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro nacional para mañana, por la represión policial ocurrida el martes en Tucumán, cuando se realizaba una movilización contra despedidos de la Caja Popular de Ahorros de la provincia. Pedían la reincorporación de los trabajadores.
El paro es a nivel nacional. Lo anunció el secretario general de la entidad gremial, Sergio Palazzo, en conferencia de prensa, al puntualizar que la medida de fuerza se realizó ayer jueves en las dos últimas horas de atención al público; mientras que hoy viernes será de 24 horas, con las modalides que corresponden a cada provincia.
Además, anunció que en Tucumán el paro se realiza por 48 horas (jueves y viernes) y que la medida estará acompañada con movilizaciones en las principales capitales del país.