Vie, 26/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1943
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 23 de agosto de 2019

Vivir a oscuras, el drama de un barrio de Longchamps


Se trata del Santa Rita. Desde 2001 sufren los reiterados cortes de luz. “El transformador no da abasto. Además el tendido es insuficiente al haber más casas”, aseguró una de las damnificadas a De Brown.

Los cortes de luz siguen siendo un grave problema en Almirante Brown. Uno de los lugares más golpeados es el barrio Santa Rita de Longchamps. Es que desde hace 18 años los vecinos denuncian interrupciones prolongadas e intermitencias continuas en la prestación.

Según detallaron, son once las manzanas afectadas y con ellas muchas familias brownianas cansadas de no tener respuestas al sinnúmero de reclamos que realizan desde el año 2001.

“Esto es histórico porque en aquel año hubo un tornado en la localidad y voló el transformador de nuestra zona. No lo cambiaron, solo lo arreglaron. Desde ese momento, siempre se corta la luz, sobre todo en verano”, explicó Lucrecia Matthews, una de las vecinas damnificadas, en diálogo con www.deBrown.com.ar

Otro de los inconvenientes es que, con el crecimiento del barrio, también se incrementó notablemente el consumo eléctrico. “El transformador no da abasto, habría que poner otro con más capacidad. Además el tendido es insuficiente al haber más casas. Hay tres zonas donde todos los días explota la conexión”, explicó.

Durante los últimos cuatros días, Santa Rita sufrió reiterados cortes por la noche. Si bien una cuadrilla suele reparar el problema, a las pocas horas el servicio se vuelve a interrumpir, transformándose en una pesadilla sin fin.

“El 6, 7 y 8 de agosto no tuvimos luz continua. Volvió el 9 nueve a la mañana, se cortó a la noche, volvió el 10 a la mañana, se cortó a la noche. Así todos los días. Es algo constante”, indicó a este medio.

La falta de agua es otra de las problemáticas que trae aparejada la interrupción del servicio y con el que conviven a diario los habitantes de esta localidad.  “Es una zona de bombas, entonces todo se complica más”, explicó Lucrecia.

Además, resaltó que hay vecinos que se ven seriamente afectados con este tema. “Una vecina tiene Epoc y la pasa muy mal. Después hay personas que no pueden trabajar porque necesitan de la electricidad. Sumado a la inseguridad por estar a oscuras”, advirtió. El peor escenario fue en las donde se incendió una casa a raíz de un golpe de tensión.

Los reclamos

Pese a las cientos de quejas efectuadas- tanto individuales como grupales- a Edesur y el ENRE, los damnificados siguen sin recibir una respuesta favorable.

“En una época iban a la Empresa todos los miércoles. Pero nunca tuvimos soluciones. Lo único que hacen es enviar una cuadrilla de día, porque a la noche no lo hacen. Arreglan como pueden, vienen sin materiales y se vuelve a cortar”, detalló.

En este sentido, anticipó que por la tarde están planificando cortar la ruta, sobre Hipólito Yrigoyen, para hacer escuchar sus voces. “Ya no sabemos qué hacer, hace muchos años que estamos igual”, sostuvo la vecina.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram