GastronómicosGastronómicos
← Volver

Ya se realizaron más de 10 mil test de Coronavirus en el país

Compartir en:

lunes 6 de abril del 2020

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación. Son 106 los laboratorios que procesan las muestras. ¿Cuales fueron los resultados?

Frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Salud de la Nación informó que llevan procesados 10.709 test en todo el país. De este total, el 16,29% arrojó resultado positivo.

La noticia fue anunciada esta mañana por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Esto da una tasa de 236 pruebas cada millón de habitantes. Las misma se llevan adelante, hasta el momento, en 106 los laboratorios de la Argentina.

En este marco, la funcionaria resaltó que de las 771 exámenes realizados ayer, el Malbrán ejecutó sólo 106. Eso significa que la red de instituciones públicas y privadas para la detección de Coronavirus se sigue descentralizando.

 

¿Cuál es el panorama actual?

La cartera sanitaria comunicó que los casos confirmados ascendieron a 1.554. De ellos, 48 personas fallecieron. Se precisó que la tasa de letalidad es del 3% sobre las confirmaciones y la edad promedio es de 71.

Se puntualizó además que la población afectada abarca el 43% a mujeres y el 57% a hombres. Oscilan entre los 20 y 59 años, con un promedio de 45.

 

Buenas noticias: los recuperados

Hasta el momento, 325 personas fueron dadas de alta, 218 de forma transitorias y 107 definitivas.

En relación a los 94 pacientes internados en cuidados intensivos, Vizzoti aseguró que el número se mantiene "estable" sin sobrecargar al sistema de salud.

Por otra parte, se estimó que la cantidad de enfermos con antecedentes de viaje se encuentra en baja, rondando el 44%. Sobre este punto, insistió que quienes regresan al país mantengan la cuarentena estricta para minimizar la propagación del virus.

Hesurmet
Notas relacionadas

En medio de la pandemia, Brown lanzó medidas para proteger a los comercios

Lanzan el programa “Potenciar Trabajo” en Brown

Autorizan nuevos rubros: ¿Cuáles son?

Limitan la venta presencial de productos en supermercados de Brown

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!