Mar, 30/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1947
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 6 de diciembre de 2017

Tagliafico y el “Rojo” en busca de la gloria


El browniano será capitán de Independiente en la primera final de la Copa Sudamericana ante Flamengo. Con la vuelta del polémico VAR, jugarán desde las 20:45 en Avellaneda.

Nicolás Tagliafico también llega a una final internacional. Con Independiente, equipo del que es principal referente, se medirá ante Flamengo de Brasil. El partido de ida se disputará a partir de las 20:45 en el estadio Libertadores de América.

El oriundo de Rafael Calzada llegó al “Rojo” en 2015 proveniente de Banfield. Después de un periodo de adaptación, se convirtió en pieza clave del equipo, pese a que este no encontraba el rumbo. Recién con la llegada de Ariel Holan a la dirección técnica, el “Rey de Copas” recobró su identidad y volvió a los primeros planos.

Esta vez, potenciado por el contexto, el nivel del defensor subió aún más y se consolidó como capitán. Incluso, es observado por Jorge Sampaoli para integrar la lista de la Selección en el Mundial de Rusia.

Pese a que su posición original es la de lateral por el sector izquierdo, hoy jugará como segundo marcador central. Acompañará en la zaga al juvenil Alan Franco. Un buen resultado es fundamental para encarar el encuentro de vuelta que se jugará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, el próximo miércoles 13.

 

El VAR, nuevamente en el centro de la escena

Como en la polémica semifinal entre Lanús y River, el Sistema de Árbitros Asistentes de Video volverá a implementarse esta noche en Avellaneda.

La herramienta fue lanzada en apoyo a los árbitros, ya que les da la opción de cambiar decisiones dudosas que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro.

Consiste en una red de cámaras, cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de jueces FIFA. Estos, son quienes determinan la decisión a tomar por parte de la autoridad principal. Asimismo, el réferi tiene la potestad de volver a ver la jugada si así lo desea.

Ayer, el plantel de Independiente recibió una charla informativa sobre el VAR. La misma estuvo a cargo de Wilson Seneme, Presidente Comisión Arbitraje; y Alberto Tejada, Asesor de Arbitraje. Se llevó a cabo con el objetivo de que jugadores y entrenadores se informen y despejen todas sus dudas sobre el uso del sistema. ¿Dará que hablar otra vez?

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram