Tiene como objetivo, entre otras cosas, proteger el bienestar de personas con TEA y TGD, adultos mayores y también de los animales.
Como cada año, el Municipio de Almirante Brown lanzó una serie de recomendaciones para evitar el uso de pirotecnia sonora durante la Nochebuena y Navidad y también recordó que rige la ley de alcohol cero para quienes conduzcan.
En lo que respecta al uso de pirotecnia sonora, desde la comuna local recordaron que en el distrito rige la prohibición para su venta y se instó a que la comunidad sólo utilice pirotecnia lumínica. Esto tiene como objetivo proteger el bienestar de personas con TEA y TGD, adultos mayores y también de los animales.
Por tal motivo, y como es habitual cada año, en las últimas semanas se intensificaron los controles para verificar el cumplimiento de dicha ordenanza, la N° 11.416, impulsada por el Municipio de Almirante Brown y aprobada en 2019 por el Concejo Deliberante local.
“Instamos a nuestros vecinos a que en estas fiestas evitemos la pirotecnia y el consumo de alcohol para quienes manejen. Celebremos en paz, en familia o con amigos, pero siempre respetando al prójimo”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.
Finalmente, se recordó que en Almirante Brown está vigente el teléfono 0800-222-7696 para denunciar los puntos de venta de pirotecnia sonora o ilegal en nuestro distrito. Además, para alertar sobre cualquier emergencia los teléfonos del Centro de Operaciones Municipal (COM) son 2206-1300 y el 147.
🚨 Atentos, vecinos: ¿Cómo funcionarán los servicios durante Nochebuena y Navidad?👇 #Navidad https://t.co/cPHc1J7s0X
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 24, 2024