Se llevan adelante trabajos de reparación de pavimentos y consolidado de caminos de tierra. Las tareas fueron supervisadas esta semana por el intendente Mariano Cascallares.
Avanza las obras de reparación de pavimentos y consolidado de calles de tierra en Almirante Brown. Se están llevando a cabo en Longchamps, Adrogué y Glew. El intendente Mariano Cascallares supervisó las tareas y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos.
Los trabajos se desarrollan sobre Sáenz Peña, entre Romanella y Diehl. Además, se producen en las calles aledañas al zanjón Yapeyú, tras el mejoramiento hidráulico en la zona. Implican zanjeo, nivelación, aporte de estabilizantes químicos y arrojo de cerámica partida.
Continúa las tareas de construcción de bocacalles y cordón cuneta sobre Quintana, entre Jorge y Bouchard. Desde el Municipio explicaron que, al estar afectada la arteria por trabajos pendientes de Aysa, también se ejecutará sobre la misma un consolidado hasta su pavimentación definitiva.
Se está llevando adelante una importante obra de bacheo sobre la calle Gálvez. "Seguimos recorriendo todos los días las localidades y los barrios de nuestro distrito para verificar el avance de las numerosas obras que tenemos en marcha y dialogar cara a cara con nuestros vecinos", expresó el intendente.
Semanas atrás, desde la Comuna informaron que las tareas en Yapeyú registran un avance del 85 por ciento. Beneficiará a más 25 mil vecinos de Glew y Longchamps. Se estima que antes de mediados del año en curso estén concluidos.
Corimayo 1 y 2 también son emprendimientos históricos que beneficiarán a más de 30 mil brownianos en Burzaco. Las obras del Brazo del Diómede del Arroyo Del Rey, en Malvinas Argentinas y Burzaco, también avanza a todo ritmo. Traerá soluciones para 22 mil personas de esas localidades.
El Gobierno local también ejecuta la construcción desagües pluviales. Permitirán el saneamiento de más de 76 hectáreas en la cuenca del Arroyo Las Perdices de la localidad de San José.
Se prevé que unas 5 mil familias serán favorecidas. Incluso, la labor posibilitará avanzar con la urbanización de la zona. Finalmente, siguen las tareas en Longchamps noroeste. Ese proyecto alcanzará con el saneamiento a 15 mil vecinos de esa localidad y de Burzaco.