Se trata del binomio K9, compuesto por Maximiliano Herrera y el can Morgan. Los detalles.
La desaparición de Loan Danilo Peña tiene en vilo a todo el país. El pequeño de 5 años salió hace una semana a buscar naranjas desde la casa de su abuela, pero nunca regresó. Por el caso, hay tres detenidos.
En este marco, se intensifican los operativos de rastrillaje para intentar dar con el menor. Fue por ello que, en las últimas horas, el binomio K9 de Almirante Brown, compuesto por el inspector oficial Maximiliano Herrera y el can Morgan, viajó a Corrientes a participar de las tareas.
Según detallaron fuentes oficiales a www.deBrown.com.ar, se trata de un labrador negro de tres años. Su entrenamiento comenzó a los 8 meses, siendo el primer perro formado por un instructor de la institución y realizada íntegramente en el cuartel local.
Morgan está capacitado para localizar restos humanos, cuerpos sin vida o rastro por olor específico de personas vivas y, al hallarlos, emitir una alerta activa por medio del ladrido. Este se encuentra ahora trabajando junto a otros binomios de la Federación Bonaerense.
El pequeño fue visto por última vez el pasado jueves, 13 de junio. Había salido junto a sus primos a buscar naranjas. Sin embargo, él nunca retornó. Aparentemente, según revelaron las pericias, se habría alejado cuando el grupo volvía a la casa. Una de las principales hipótesis es que lo habrían secuestro.
Por este hecho, dictaron la prisión preventiva para el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y su pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi. Es que ellos estaban a carga del niño al momento de su desaparición. Quedaron imputados por el delito de “abandono de persona”.
🐶En el Día del Perro Rescatista, Bomberos Brown reconoció a Any, Torvi, Electrika y Morgan 👇 https://t.co/VEPORDkBmZ
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 26, 2023