Se trata de una iniciativa de un grupo de vecinos de Rafael Calzada, que buscan colaborar con la población de tres aldeas situadas en plena selva de Misiones. Los elementos indispensables y más urgentes son: alimentos no perecederos, agua, leche, ropa y útiles escolares. Estiman que el viaje se concretará entre fines de abril y principios de mayo.
Con la idea de colaborar con quienes menos posibilidades y recursos tienen, una familia del barrio Guadalupe de Rafael Calzada inició una tarea solidaria para llevar auxilio a los habitantes de pueblos de Misiones, donde incluso escasea el agua. La propuesta, para la cual requieren de la participación de toda la comunidad, se difunde bajo el lema: “Ayudemos a ayudar”.
“Necesitamos alimentos no perecederos, ropa, agua, útiles escolares, zapatillas y todo lo que pueda servir para la gente que vive allá. No importa que sea mucho o poco, todo sirve”, precisó a www.deBrown.com.ar Nazareno Luquez, el impulsor de esta actividad.
Puntualmente, la idea es llegar con lo recolectado a Aguará Potí, donde viven 30 familias y hay aproximadamente 60 niños; a Ysysy, en la que habita una población similar; y a Aguarai Miní, que cuenta con alrededor de 20 familias y 30 nenes.
El proyecto, llamado “Ayudemos a ayudar: Misiones 2015”, nació luego de una visita que Luquez realizó a un poblado cercano a Puerto Esperanza, una comunidad originaria ubicada en el monte misionero. La experiencia en el lugar y la necesidad de “hacer algo por el otro” lo motivaron a emprender este camino.
“Cuando fuimos pudimos hablar con la gente y conocimos su realidad: es muy triste porque no tienen nada, ni agua, se enferman y muchos se mueren. Entonces se nos ocurrió hacer esto, lo hacemos de corazón, entre amigos y con la familia”, describió.
Entre los productos de mayor demanda se encuentran: harina, galletitas, azúcar, polenta, leche, fideos y arroz. De acuerdo a los planes, todo llegará a destino entre los últimos días de abril y los primeros del mes siguiente.
“El tema del transporte está solucionado, tengo el camión para llevar todo. Ahora, lo que necesitamos es la ayuda de los vecinos, recibimos todo y lo vamos a llevar nosotros mismos, sin intermediarios”, aclaró y pidió que por favor, las donaciones de ropa o calzado estén en buen estado.
Quienes deseen sumarse a la causa, pueden ingresar la página de Facebook “Ayudanos a ayudar-Misiones 2015”, donde encontrarán la información necesaria para llevar el aporte. Además, pueden comunicarse con Nazareno al 4211-3044 o al 15-3424-3090 o con Ignacio Silguero al 15-4172-8991.
“Sabemos que no podemos cambiarles la vida totalmente, pero podemos ayudarlos”, señaló Nazareno e invitó a todos los brownianos a ser parte de esta noble tarea.