Jue, 10/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2383
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 11 de diciembre de 2020

Colecta de Sangre a beneficio del Oñativia y el Meléndez


Es organizada por la ONG Compromiso Ciudadano junto a FUHESA. Se realizará este lunes 14 de diciembre, de 10 a 14 horas, en Burzaco. Conocé los requisitos y sumá tu ayuda.


Donar sangre salva vidas y este año su importancia se ha incrementado. Es que, durante el aislamiento, las extracciones voluntarias se redujeron en un 80%, dejando en peligro el abastecimiento para los pacientes.
La ONG Compromiso Ciudadano, junto a la Fundación Hematológica Sarmiento (FUHESA), lanzan este lunes 14 de diciembre una Colecta de Sangre. Es a beneficio de los hospitales Arturo Oñativia, Lucio Meléndez y otros centros de atención zonales. Será con turno previo, respetando los protocolos de sanidad.
 

¿Dónde presentarse para donar?

  • Será de 10 a 14 horas
  • En Eugenio de Burzaco, entre 25 de Mayo y Amenedo (a metros de la iglesia inmaculada Concepción), Burzaco.
  • Se deberá solicitar turno previo comunicándose vía WhatsApp o telefónicamente al 1169492444
  • Concurrir con DNI

Requisitos

  • Gozar de buen estado de salud
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 50 kilos
  • No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días
  • No presentarse en ayunas

 

No pueden donar

  • Quienes hayan sido intervenidos quirúrgicamente en los últimos seis meses
  • Quienes se hayan hechos tatuajes, acupuntura o perforaciones en el ultimo año
  • Mujeres que hayan tenido un parto, cesárea o aborto en el ultimo año
  • Consumidores de drogas inyectables no prescritas
  • Quienes hayan tenido practicas sexuales de riesgo

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram