Mar, 06/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2318
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 24 de diciembre de 2019

Colectivos: ¿El peor medio de transporte público?


Los datos surgen de una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Los pasajeros aseguran que "el servicio empeoró en relación a 2018". Conocé los detalles.

Viajar en colectivo se convirtió en un dolor de cabeza para los usuarios. Un relevamiento efectuado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires arrojó que el 67, 6% de los encuestados del GBA lo consideró “el peor medio de transporte público”. Lo mismo sucede en el interior, opinó el 66,8% de los encuestados.

 

Principales quejas

La sobrepoblación de pasajeros representa el eje central de todos los reclamos. A esto se suma que el 31,5% de los encuestados criticó el estado deficitario de las unidades en el conurbano y el 37,2% en el interior. Además, el 50,8% manifestó que el boleto es muy costoso.

Respecto al año pasado, cerca de la mitad de los usuarios de la franja relevada considera que el servicio empeoró notoriamente. Esto llevó a reemplazar al colectivo por el subte o el tren, si el trayecto lo permite. Fue así como ambos transportes sumaron 15 millones de nuevos pasajeros. Es que tienen una mejor valoración del público.

 

Reclamos

Si bien no suele ser muy frecuente, los pasajeros pueden efectuar su queja correspondiente. Durante este año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) recibió en su web de Denuncias 21.971 reclamos sobre el servicio. Encabeza la lista:

  • El “no respeto de las paradas” por parte de los choferes.
  • La “falta de frecuencia”.
  • La “conducción imprudente”.
  • “Tratar desconsiderablemente” a los pasajeros.

 

¿Cómo denunciar?

Se puede realizar vía Internet, desde la web de la CNRT; por teléfono, al 0800-333-0300 las 24 horas. También de forma presencial en Maipú 88 (CABA), de lunes a viernes de 9 a 15.

El organismo tiene jurisprudencia para recibir quejas de la línea 1 a la 199. En tanto de la 200 a la 499 las quejas se efectúan mediante el portal de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

Asimismo, para aquellos colectivos que estén por encima de la línea 500, deberán efectuarse en el Municipio correspondiente. Es que se tratan de servicios comunales.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram