Se trata de Camila Crescimbeni, integrante del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local. El jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del interior Rogelio Frigerio participaron del congreso juvenil partidario. La edil reemplazará a "Piter" Robledo, luego de dos años de mandato.
Camila Crescimbeni es la flamante titular de la Juventud Pro a nivel nacional. La browniana fue designada para reemplazar a Pedro "Piter" Robledo. Actualmente, cumple funciones desde el 10 de diciembre como concejal en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local.
La salida del funcionario está ligada exclusivamente al reglamento de la organización que determina que, tras trascurrido ese período de tiempo, las autoridades deben renovarse.
Es la primera vez que la juventud del partido fundado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, queda a cargo de una mujer. Un hecho que se dio hace unos meses atrás en el radicalismo, donde la santiagueña Luciana Rached pasó a ocupar el mismo puesto, después de 126 años ininterrumpidos de mandatarios masculinos.
El evento se realizó este fin de semana en el Club Porvenir, en Quilmes. Por primera vez reunió a militantes y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
El orador principal fue el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien en su alocusión cuestionó al “populismo” y alentó a continuar “por el sendero de la construcción colectiva”.
Allí se anunció el recambio de autoridades en la Juventud de Cambiemos. Robledo dejó dejó su cargo y anunció su reemplazo.
La joven edil es profesora de ciencias sociales y politóloga. Desde 2015, trabajó en el Ministerio de Desarrollo Social desempeñándose como directora de la Subsecretaría de Juventud.
Su historia en el HCD de Brown data desde el año pasado, cuando obtuvo su banca en las elecciones legislativas. Crescimbeni secundó a Carlos Regazzoni en la nómina local de Cambiemos, que quedó en un alejado segundo después de Unidad Ciudadana. Al asumir, se convirtió ese año en la integrante más joven del Cuerpo legislativo.