Dom, 03/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2407
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 21 de julio de 2020

Denuncian caso de “gatillo fácil” en Betharram


Un joven fue asesinado por una policía. Según el parte oficial, la agente fue interceptada por tres ladrones y se tiroteó con ellos. La familia del fallecido niega que sea un ladrón y exigen que se investigue el hecho.


Ezequiel Gauto tenía 22 años y murió el lunes pasado en un confuso episodio. La versión policial indica que una agente de las fuerzas federales fue interceptada con fines de robo, se resistió y efectuó varios disparos. Uno de ellos le quitó la vida al joven. Sin embargo, la familia pide que se investigue como un caso de “gatillo fácil”. Advierten que el joven había salido a comprar a metros del lugar donde se originó todo.
 

¿Qué pasó?

El enfrentamiento ocurrió en la intersección de Diómede y Castagnin, en Betharram. Según información que aportó el entorno del fallecido, aquella noche el Gauto se había dirigido a comprar comida, pero nunca regresó. Los gritos y llantos de los vecinos frente a su casa, alertaron a la familia que algo grave había sucedido.
“Salgo corriendo para ver qué había pasado, jamás imaginé nada porque seguía esperando que vuelva. Pero cuando me empiezan a contar corrí hasta la pizzería. Lo veo arriba de un auto, lo estaban llevando al hospital Meléndez porque la ambulancia nunca llegó”, aseguró Yanet, su hermana, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
De acuerdo al relato de la mujer, Ezequiel se topó con la agente que estaba persiguiendo a los asaltantes. “Hubo un robo ese día, pero a tres cuadras y media. Él estaba en el negocio y recibió un impacto por la espalda que le atravesó hasta el abdomen”, explicó.
“Hay testigos que dicen que hubo dos personas más que dispararon aparte de ella. No llegamos a entender cómo estando en la otra punta llega justo al lugar que estaba mi hermano”, señaló.
 

El hecho

Según el parte policial, la uniformada conducía su auto particular con la aplicación de Uber. Era su día franco por lo que estaba vestida de civil cuando fue arribada por tres hombres que la tomaron del cuello para robarle. "Ante esta situación, tomó su arma reglamentaria Browning 9mm efectuando al menos 6 disparos intimidatorios", informaron fuentes policiales.
Los delincuentes tomaron el celular de la víctima y se dieron a la fuga. En este mismo tiroteo es que Gauto es herido e ingresa al hospital Meléndez gravemente herido. Pese al intento de los médicos, murió luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Quedó involucrado en el asalto, pero su familia solicita a la Justicia que se investigue el hecho. “No podemos creer lo que pasó. Él no tenía necesidad de robar. Era pintor, hacía techos, ganaba muy bien y encima le pagaban por día. Es algo que no entendemos”, sostuvo a este medio.
 

Más dudas

"Ese día, después de que pasó todo, un camión pasó con una barredora en plena calle de tierra y nos resultó extraño. También la Policía estuvo hasta la madrugada levantando los casquillos, no quedó ni una vaina. Las cámaras tampoco están. Misteriosamente todo desapareció”, alertaron desde la familia.
 

La causa

Quedó caratulada como “Robo en poblado en banda”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°4, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se resolvió no detener a la agente ya que se consideró que actuó en legítima defensa.
“Estamos a la espera de que citen a declarar a los testigos”, sostuvo Yanet a este medio.  

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram