Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 30 de agosto de 2019

Denuncian serios problemas en guarderías de Don Orione


Los padres de los niños que concurren advirtieron el cierre de algunas salas. También que no funciona el sistema de climatización y hay inconvenientes edilicios. Conocé los detalles.

Tres guarderías de Don Orione vienen atravesando serios inconvenientes desde ya varios años. Según denunciaron los padres de los pequeños que asisten, las dificultades van desde problemas edilicios y el cierre de salas hasta la falta de un sistema de climatización.

Se trata de las instituciones Infancia Feliz I, II y III. Las mismas dependen del área de Programas para Niños y Jóvenes del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense. Asisten a chicos de entre 45 días hasta el último año de primaria, en el horario de 8 a 17. Sin embargo, esto no se estaría cumpliendo.

“La guardería de mi hijo tiene una estructura para dar asistencia a niños desde 45 días a 5 años y actualmente recibe de hasta sólo 3. No sabemos si los que hoy asisten a sala de 2 van a tener el año que viene el servicio”, contó Marina en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Según detalló, el problema principal reside en que las maestras se jubilan y no realizan nuevos nombramientos. En este marco, temen que en algún momento deban cerrar el lugar por la falta de personal.

Otro de los inconvenientes que denuncian es el no funcionamiento del sistema de refrigeración, la losa radiante y la caldera. Esto dificulta el trabajo de las docentes ya que no cuentan ni siquiera con agua caliente.  “Si el servicio está, es indignante que no sea reparado”, expresó.

Y agregó: “La otras dos guarderías también están sufriendo el mismo proceso de vaciamiento institucional. En Infancia Feliz I, el techo hace años que está roto y tienen que cerrar salas porque es peligroso y lo que hacen es integrar chicos de diferentes edades en el mismo salón”.

Reclamo

Los padres junto al gremio de maestras se movilizaron ayer a La Plata, en busca de alguna solución. Pese a que desde la Dirección provincial les aseguraron que no van a cerrarlas, desconfían que sea así.“No nos resolvieron nada y tampoco nos dieron una respuesta concreta o un compromiso”, advirtió a este medio.

Estos establecimientos no sólo se encargan de cuidar a los niños sino que también les brindan el desayuno, almuerzo, merienda y, en algunos casos, la cena; siendo para muchos el único lugar donde reciben un plato de comida.

“Hoy por hoy la situación económica es bastante grave y las familias de Don Orione necesitamos que esas guarderías funcionen”, concluyó Marina.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram