Tienen 18 y 23 años. Están acusados de ser parte de una banda delictiva que en mayo de 2013 asesinó a Miguel Ángel Silvani, quien formaba parte de la seguridad del Vicepresidente.
Dos delincuentes fueron detenidos en Don Orione. Están acusados de participar del crimen del Policía Federal, Miguel Ángel Silvani, quien se desempeñaba como custodia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El efectivo se había resistido a un robo en la puerta de su casa en Temperley.
Las detenciones fueron concretadas durante múltiples allanamientos realizados en el barrio Don Orione, de Claypole, por efectivos de la Dirección de Homicidios, en conjunto con DDI Lomas de Zamora y personal de la comisaría 5ta de Almirante Brown.
Según se informó, se trata de dos jóvenes de 18 y 23 años. Este lunes deberán presentarse ante el juez para declarar y que se determine su vinculación en la causa. Con estas detenciones, se logró apresar a todos los integrantes de la banda, ya que otros dos miembros de la organización criminal permanecen en prisión procesados por este crimen y por otros robos.
Silvani, de 50 años, fue baleado en la puerta de su casa, ubicada en la calle Carabobo y El Zorzal, en Lomas de Zamora, cuando esperaba a un compañero para ir a trabajar. Los delincuentes, que habían llegado en un auto, huyeron con el arma reglamentaria del efectivo y dinero, luego de forcejear con el policía, que murió poco después en un hospital cercano.
De acuerdo a los investigadores, los detenidos formaban parte de una banda acusada de participar en numerosos ilícitos bajo la modalidad “entraderas” y “secuestros exprés”, en el partido de Lomas de Zamora y aledaños.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.