Se trata de dos trabajadores del lugar. De manera preventiva, ya habían puesto en aislamiento a los hogares Devoto y Barilari. Los detalles.
A principios de semana, se presentaron varios casos sospechosos de Coronavirus en el Pequeño Cottolengo Don Orione. Finalmente, confirmaron ayer que dos de los empleados del lugar contrajeron la enfermedad.
Uno de ellos es el orientador del hogar de hombres Devoto. El mismo está aislado en su domicilio desde el 8 de julio, fecha en que empezó a reportar los primeros indicios.
“Continúan de licencia dos auxiliares de atención directa del turno mañana y cuatro auxiliares de atención directa turno tarde, los cuales presentaron síntomas de sospechosa”, detallaron en el comunicado emitido el 17 de julio.
En este marco, esperan los resultados de quienes fueron hisopados. En tanto, en aquellos en el que su cuadro era leve, sus obras sociales les indicaron reposo por 72 horas y están confinados en sus hogares.
El segundo caso positivo de Covid-19 fue en el hogar Anchorena TM. Se trata de un empleado de asistencia directa. “Se encontraba de licencia desde el 23 de junio por lo que no hubo riesgo de contagio”, resaltaron. En tanto, su esposa, también trabajadora del Cottolengo, dio negativo en el test. Sin embargo, de manera preventiva, no está concurriendo a la institución.
Al reportarse casos sospechosos en los hogares Barilari y Devoto -en este último uno ya fue confirmado-, se había aislado a ambos espacios. Respecto al estado de salud de los residentes, indicaron que tres de ellos habían presentado fiebre por lo que se los había trasladado a la sala de cuidados especiales. Aunque, en estos momentos, se encuentran asintomáticos.
Anteriormente, se habían registrado dos casos confirmados de Coronavirus entre los trabajadores. Ambos brindan asistencia directa a quienes habitan en el Cottolengo. Afortunadamente, estaban de licencia al momento en que contrajeron la enfermedad.
🔴Aíslan dos hogares del Cottolengo por casos sospechosos de Covid-19👇https://t.co/uu4WVRDKwB #Sociedad pic.twitter.com/dU9TYbu8Nj
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 14, 2020
Quienes deseen comunicarse con la institución, pueden mandar un WhatsApp al 1149476180, todos los días de 8 a 20. También tienen la opción de enviar un e-mail a serviciosocialcottolengo@gmail.com. Por el momento, la línea fija se encuentra sin funcionar por problemas de la empresa proveedora del servicio.